Ambito Escolar
Ambito Psicoafectivo
Ambiente lúdico-recreativo
Para cada uno de estos ámbitos en la planificación educativa planteamos objetivos específicos:
En ámbito escolar:
Mantener o recuperar hábitos de trabajo intelectual.
Seguimiento de las tareas escolares siempre que el tiempo de estancia y las condiciones lo permitan.
Contribuir a mejorar sus habilidades intelectuales y sociales.
Fomentar la responsabilidad y la autonomía del niño en el medio hospitalario.
Ambito psicoafectivo:
Apoyar emocional y afectivamente al niño.
Ofrecer cauces de comunicación con los adultos y otros niños.
Proporcionar un ambiente relajado y agradable.
Organizar los recursos necesarios para su atención global.
Ofrecer a la familia el estimulo necesario para que transmitan al niño una sensación emocional positiva.
Ambito lúdico-recreativo:
La actividad recreativa ocupa en principio la mitad del tiempo en conjunto con la actividad escolar, ambas persiguen un fin educativo.
Realización de prácticas de juego que desemboquen en el esparcimiento y la diversión y desvíen la atención del niño en la situación negativa en la que se encuentra.
Desarrollar actividades lúdicas que fomenten el equilibrio emocional.
Crear un ambiente en que, a través del juego, el niño se manifieste con espontaneidad.
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