Educación, formación y reinserción del niño, niña o joven hospitalizado y/o en tratamiento ambulatorio
Volver a la página de inicio
Historia Fundación Carolina Labra Riquelme

Desde su creación, la Fundación Carolina Labra Riquelme ha visualizado su accionar en dos ámbitos de intervención dentro de la realidad chilena en la que está inserta: al interior de la Fundación, y con el contexto de ésta. En primera instancia, se comenzó a trabajar paralelamente en el proyecto educativo y en la formalización de la entidad. En este plano se va dando forma y contenido al Proyecto Educativo por un lado y por otro se avanza en la obtención de la Personalidad Jurídica, la que fue concedida mediante el Decreto Nº 330 del Ministerio de Justicia de la República de Chile, de fecha 31 de marzo de 1998, que fue publicado en el Diario Oficial de 24 de abril de 1998.

Posteriormente, enviadas por la Fundación, viajan a España, Madrid, dos de sus profesionales, una para hacer una investigación sobre el desarrollo legislativo existente en lo relativo a las aulas hospitalarias y la segunda para investigar sobre el funcionamiento de éstas en los Hospitales de la capital de dicho país. Este conocimiento de la experiencia comparada alentó a continuar en el trabajo, ya que lo elaborado y proyectado por la Fundación hasta esa fecha estaba en la senda correcta.

A partir de los antecedentes disponibles, la Fundación comienza a hacer vida el proyecto de aulas hospitalarias, con el funcionamiento de la primera Escuela de nuestra Institución: La Escuela del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, hacia 1998.

Desde aquel entonces, la Fundación ha continuado su quehacer con un constante compromiso con esta modalidad educacional, y la meta de entregar día a día un servicio educativo de calidad a nuestros usuario - estudiantes.