Educación, formación y reinserción del niño, niña o joven hospitalizado y/o en tratamiento ambulatorio
Volver a la página de inicio
Comunidad Educativa

ALUMNOS:

Niños, niñas y jóvenes que presentan una enfermedad crónica o transitoria, que se encuentran hospitalizados, en tratamiento ambulatorio o convalecencia domiciliaria, que estando en condiciones de recibir atención educativa están impedidos de asistir al sistema regular de enseñanza por indicación médica.

PROFESORES:

Los docentes de las aulas y escuelas hospitalarias de la FCLR deben presentar determinadas características y habilidades personales y profesionales que les permitan realizar su labor con éxito en este medio particular. Los equipos se componen, según la necesidad de la escuela por educadoras de párvulo, psicopedagogas, profesores de educación básica y profesoras de educación diferencial.

PADRES Y APODERADOS:

Los padres, apoderados y/o tutores, son parte fundamental de la comunidad escolar hospitalaria y actores indispensables en la recuperación física y emocional de sus hijos. Ellos tienen una corresponsabilidad en la educación de los niños y jóvenes. Las escuelas hospitalarias están generando los espacios necesarios para integrar y contar con su presencia activa.

EQUIPO DE PSICOLOGÍA

El apoyo Psicológico esta presente en las aulas hospitalarias de la fundación, para facilitar el proceso de afrontamiento a la enfermedad en los distintos actores que esta abarca, es decir, el mismo niño enfermo, sus padres, compañeros, profesores, personal médico y otras personas que de alguna manera se vean afectadas por esta realidad.